sábado, 7 de abril de 2012

Pizza

Pizza Casera

Ingredientes:
4 tz  de Harina de fuerza o para todo uso
1 tz y 1/4 de agua tibia
11 gramos de levadura
1/2 cda de azucar
Una pizca de Sal
3 cda de aceite de oliva

Procedimiento:

De las 4 tzs de harina,apartaremos 1/2 taza que nos servira para amasar la masa.

En la taza y 1/4 de agua tibia colocaremos la levadura y dejaremos reposar por 10 minutos,luego pasado este tiempo le añadiremos a dicha agua la azucar y la sal,remover con una cuchara.

En un bowl o contenedor donde tendremos la harina,pondremos el aceite y el agua que ya habiamos preparado con el azucar,levadura y sal,mezclaremos y amasaremos dentro de este contenedor o bowl,una vez que podamos palpar la harina integrada,pasaremos a continuar amasando con el resto de la harina que ya habiamos apartado desde un principio,continuar amasando hasta conseguir una textura moldeable y nada pegajosa.

**Importante dato en la masa de pizza  el truco esta en trabajar la masa,es decir entre mas amasemos mejor elasticidad obtendremos.

Una vez que hemos obtenido la textura deseada,colocaremos la masa en forma de pelota dentro del bowl donde comenzamos a amasarla,inmediatamente la taparemos completamente asegurandonos que no le entre el aire ,una de mis recomentadiones es que se utilize papel transparente ,embolvente o muy conocido como wrap.la dejaremos reposar por alrededor de 20 minutos,pero si se deja que la masa sea mucho mas elastica y su tamaño se duplique mucho mas,puede dejarla reposar por 40 minutos ,aunque 20 minutos es suficiente.

Mientras reposamos nuestra masa,precaliente el horno a 475 grados,para que cuando usted decida colocar la pizza en el horno este debe estar muy caliente,de esa forma lograremos que quede crujiente por fuera pero suave y tierna por dentro.

Preparacion:

Puede preparar su propia salsa de tomate,si es asi trate de dejarla espesa esta es la textura perfecta para una pizza jugosa.

una vez terminado el tiempo de reposo divideremos la masa en dos partes,cada parte sera lo sufiecientemente grande como para una pizza de tamaño familia,es decir que esta receta usted obtendra dos pizzas familiares.

Procederemos a estirar una de las partes en la forma que usted guste,ya sea redonda o cuadrada,se le sera muy facil estirarla con las manos pero si lo prefiere puede hacerlo con rodillo,una vez estirada colocara en forma de untado la salsa de tomate,sobre ella una cantidad razonable de queso mozarella y para fines de gusto personal,puede agregar todos los ingredientes que usted prefiera,desde vegetales hasta carnes o embutidos ,es a gusto de cada persona.

El horno ya debera estar precalentado ,colocaremos la pizza dentro de el y la dejaremos por 20-25  minutos.
Los moldes donde colocaremos la masa estirada deberan previamente engrasados y enharinados.

Despues de 20 minutos disfrutara de la mejor pizza que habra probado en su vida,esta receta le permitira poder manejar y trabajar con una masa muy flexible y no le costara trabajo al momento de estirarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios,preguntas e inquietudes.