viernes, 22 de junio de 2012

Marmaon de Pollo

Marmaon de Pollo
Ingredientes:

  • 1/2 libra de marmaon (Integral o Blanco)
  • 1 Zanahoria grande o 2 pequeñas
  • 1 Pataste
  • 1/2 taza de maiz en grano
  • 1/2 taza de pitipoa
  • 1/2 taza de frijolitos verdes o vainitas verdes
  • 2 Piezas de pechuga de Pollo sin piel
  • 1 Pieza de Muslo
  • 1 cdta de oregano seco
  • 1 Cda de Comino
  • Hojas de laurel
  • Pimienta y Sal al gusto
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 Cebolla blanca o amarilla
  • 2 Pimientos verdes o chiles dulces verdes
  • 2-3 ramitas de apio
  • 1 Cda de sasonar en polvo o bien puede usar mi receta de condimento cajun
  • 1 barra de Margarina

Preparacion:
Poner a hervir agua en una olla suficientemente grande (como si fuerasmos hacer espaguetti),salamos y colocamos el marmaon,para 1/2 Libra de marmaon pueden calcular alrededor de 10 minutos de coccio.

Aparte ,sofria la cebolla,chile y apio con la margarina, cortar en trozos de 1 cm -2 cm las pechugas de pollo,este ya cortado junto con el muslo de pollo se salteara con una pizca de sal y pimienta por 5 minutos,luego agregue dos tazas de agua caliente mas todos los condimentos antes mencionados ,trate de que cada vegetal sea cortado del mismo tamaño que las piezas de pollo,esto es para lograr una coccion uniforme.

Deje cocinar hasta que el pataste y la zanahoria esten blandos,estos dos ingredientes le daran la pauta para identificar que el guiso esta listo.

Una vez el guiso este listo,agregaremos el marmaon escurrido ,proceda a mezclar con el guiso,con mucho cuidado ,su marmaon debera quedar suelto y no en forma de masa.

Esta es una forma distinta de comer pasta,tambien estara asegurando que estara añadiendo a su dieta vegetales y proteina en forma de carne de pollo.

12 comentarios:

  1. BUENA RECETA PARA MI ABUEE !" no me ziirve a mii x q no me puedo freiir nii un huevo! zaludoS!!!!!!!! :D loz amoo gentee MARMOL ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,estero que lanhayas cocinado y saboreado,Saludos a tu abuela lamento la contestación tan tardía pero he tenido problemas con mi bloq desde hace mucho tiempo pero creo que ya me lo han autorizado ,gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Gracias, espero que esta vez me quede bien... no soy muy buena en la cocina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento responder tan tarde,tuve problemas con mi blog,gracias por tu comentario ,estoy segura que te quedo deliciosa !!

      Eliminar
  3. Muy buena la receta y fácil de seguir.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la mejor receta de Marmaon que he encontrado y he probado, gracias x compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias,me tardé en responder por problemas con él update de mi blog,pero espero seguirles dando de ahora en adelante más recetas!

      Eliminar
  5. Además de pollo con que más se puede acompañar el marmaon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,puedes reemplazar el pollo por carne de res ya sea desmenuzada o en trozos asegúrate que sea carne de res blanda o vi puedes hacerlo con lomo de cerdo pues no tiene mucha grasa y además es muy suave !!,espero te salga fabulosa!para acompañar el mariano nada mejor que una ensalada súper ligera ya sea de lechuga o una ensalada simple de pepino ,tomate ,aderezado con jugo de limón,sal,cominos y listo

      Eliminar
  6. Saludos, mi esposa me los prepara, justo ahora, despues te digo como quedaron !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Noel,deseo que te guste mucho y espero que a tu esposa lo agregue a su lista de nuevas recetas ,estoy segura que le quedarán muy ricos! Buen provecho !

    ResponderEliminar

Pueden dejar sus comentarios,preguntas e inquietudes.