sábado, 14 de abril de 2012

Coles de Bruselas

Salteado de Bruselas

Ingredientes:

Una libra de Bruselas o repollitos bebes
1 cdta de Tomillo
1/2 de Oregano seco
1 cda de Perejil
1/2 cda de Culantro o Cilantro
2 cdas de Aceite de Oliva

Procedimiento"

Lo primero que debemos tomar en cuenta con este vegetal es que deberemos cortar al RAS el tronquito de la brusela ,retirar las primeras capas de hojas de modo que veamos una brusela limpia,enjuagar y secar en un recipiente escurridor.

Hervir agua como si fueramos a cocinar pasta,cuando este hirviendo agregar una pizca de sal y colocar las bruselas o repollitos bebes,su coccion es muy rapida aproximadamente 10 minutos para mas o menos 1 libra de bruselas.

***Opcional,puede cocinar las bruselas enteras o cortarlas en dos osea a la mitad,si decide cortarlas tome en cuenta que al momento de la coccion las bruselas cortadas se desarmaran y su coccion y texturan variaran.

Retire las bruselas del agua una vez pasado la coccion y en un sarte aparte coloque el aceite de oliva a calentar este debe estar caliente de lo contrario las bruselas se pegaran y no tendran la textura deseada.

Procederemos al salteado es una operacion muy facil,una vez caliente el aceite tiraremos las bruselas en el sarten y rapidamente agregaremos el resto de los condimentos.

**Importante No agregar sal,pues ya salamos las bruselas en la coccion.

Le llamamos salteado pues tomaremos el mando de la sarte o el bowl y haciendo un  movimiento de salto con mucho cuidado y tratando de que este movimiento este cerca de la estufa u hornilla,si no tiene mucha experiencia con el salteado tome una cuchara de madera o alguna que tenda forma de manos para poder mover con cuidado las bruselas de lo contrario se desarmaran,en la sarte cocinaremos unicamente por un par de minutos.



Servir caliente.Perfecto acompañantes con carnes pesada,como una carne roja =)

Las bruselas contienen Viatamina A y C,acido folico,potasio y es muy adecuado para quienes sufren de retencion de liquido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios,preguntas e inquietudes.